A mediados del año 2021, la mayoría de directivos de las grandes empresas y de PYMES tienen muy claro lo que implica el autoconsumo solar para empresas.
Sin embargo, lo que no está claro es cuál es el coste de la instalación de autoconsumo para empresas.
Por ello en este artículo responderemos a la pregunta de cuánto cuesta la instalación de un autoconsumo fotovoltaico.
Y recuerda que si después de leernos te quedas con cualquier duda, puedes formularnos en los comentarios cualquier pregunta que tengas.
Como te puedes imaginar, el coste de la instalación de un sistema de autoconsumo dependerá de dos factores —sobre todo—:
Cuando nos referimos a una instalación fotovoltaica de autoconsumo para una empresa, cada centímetro cuadrado de sol bien aprovechado cuenta a favor.
Menor será el coste de la instalación de autoconsumo y mayor será el ahorro económico que pueda generar.
Si quieres hacerte una idea aproximada del coste que tendrá una instalación fotovoltaica de autoconsumo en tu empresa, es necesario que tengas claros estos tres conceptos clave.
Lo primero que tenemos que valorar es el consumo que tenga nuestro negocio. Es decir, necesitamos partir de la base de tener claro el coste mensual de electricidad de la empresa.
A partir de ese punto, desarrollaremos la instalación de autoconsumo para la empresa con el objetivo de ahorrar hasta un 60 y 70 % de la factura mensual de la luz.
La media del coste de una instalación fotovoltaica para autoconsumo empresarial ha disminuido considerablemente en los últimos años.
El precio del Wp (vatio/pico) se encuentra en torno a 0,85 euros.
El material empleado es una de las decisiones más importantes que debes tomar a la hora de tu instalación de autoconsumo para tu empresa.
Por ejemplo, elegir células solares más eficientes del mercado no está al alcance de todas las empresas, pero una inversión mayor al principio te otorgará un consumo mucho más eficiente a medio y largo plazo.
Sea como sea, en Aura Ingeniería estamos aquí para asesorarte sobre la instalación de autoconsumo para tu empresa.
Escríbenos con tu caso concreto y cerraremos una reunión en la que estudiaremos tu caso concreto y realizaremos una propuesta para acompañarte en la instalación de estas placas para tu empresa.
¿Hablamos?