Si quieres optimizar la eficiencia del riego en tu negocio es fundamental que aciertes con la selección de las bombas de pozo y de los sistemas de control inteligentes.
El objetivo es cristalino: abastecer de agua a todo el campo de manera uniforme y de la forma más eficiente posible.
¿Aceptas el reto? Entonces sigue leyendo.
Antes de seleccionar la bomba de los pozos de riego es muy importante elegir de forma adecuada tu equipo.
Como te contábamos más arriba, el objetivo está muy claro: tener la capacidad de ser mucho más eficiente, conservar agua y poder reinvertir el ahorro.
Ahí es donde entran estas bombas.
Se trata de una herramienta que te permitirán monitorizar en tiempo real y controlar toda la información para tomar las mejores decisiones.
Como sabes, la ubicación de la fuente de agua afecta a la selección de la bomba de pozo que vayas a escoger.
Cuando el agua es subterránea, la recomendación es utilizar más de un pozo de cara a minimizar la pérdida.
Por otro lado, emplear varias bombas en lugar de una de gran tamaño ofrece muchos beneficios:
Todo ello implica un menor consumo de energía y menos probabilidades de dañar el acuífero.
Has abierto este artículo para esto. Uno de los espacios donde se gasta más dinero de manera evitable es en la selección de las bombas de riego.
¿El principal problema? Normalmente se escogen demasiado grandes sin tener en cuenta los factores que de verdad la hacen la elección apropiada:
Si consigues mantener la presión del sistema lo más bajo posible, conseguirás reducir los problemas:
Entonces, ¿cuál es la respuesta?
Todos los componentes deben estar completamente integrados en el diseño para aportar todos los beneficios que un sistema moderno de bombeo en riego puede ofrecer.
Manteniendo la presión y el caudal correctos en las tuberías y emisores, se consigue más agua por kW y un ahorro de energía; si la presión se mantiene al mínimo y se utilizan los controles, los costes operativos se reducen.
El agua distribuida con mayor precisión al cultivo permite conseguir una mejor cosecha, aumenta la rentabilidad y gestiona mejor el agua, garantizando así una agricultura sostenible en el futuro.
Si tienes un negocio en el que el riego es importante y quieres mejorar la eficiencia de las bombas de los pozos, podemos ayudarte.
Ponte en contacto en nostros y cuéntanos cuál es tu caso. Diseñaremos un plan a medida para ofrecerte una solución personalizada y con resultados garantizados.