Despegue hacia la sostenibilidad: Convocatoria de fondos para descarbonización industrial ya disponibles

 

 

El Ministerio de Industria y Turismo abierto el plazo para la presentación de solicitudes para que las empresas soliciten fondos europeos destinados a proyectos de descarbonización industrial. Esta iniciativa, es parte del Plan Estratégico para la Transición Económica (PERTE), y busca promover una economía más sostenible mediante la adopción de tecnologías innovadoras y prácticas ecoeficientes en el sector industrial.

La línea de ayuda abierta apoya acciones que reducen las emisiones de carbono, como la electrificación de procesos y la gestión energética eficiente.

Con una dotación de 1.000 millones de euros, esta línea está dirigida a empresas industriales que cumplan ciertos requisitos, como la reducción de al menos 3.000 toneladas de CO2 al año o como proyectos tractores con un presupuesto mínimo financiable de 1 millón de euros con fecha de finalización antes del 31 de marzo de 2026.

Se espera que esta iniciativa, que cuenta con una inversión pública de 3.170 millones de euros, movilice hasta 11.800 millones de euros en inversión total y genere alrededor de 8.000 empleos. Se planea una segunda convocatoria para proyectos a lo largo del segundo semestre de 2024. Esta medida también apunta a reducir las emisiones de CO2 en hasta 13 millones de toneladas al año, según las estimaciones del Ministerio.

DIRECCIÓN

Ctra. de Granada, 69
Centro de Negocios B&S Puertas de Lorca,
Local B13
30800 Lorca (Murcia)

EMAIL

[]


TELÉFONO

+34 623 264 523

SÍGUENOS