¡Solicítalo ahora! Informe energético gratuito

¿Consultor energético independiente vs comercial de compañía eléctrica?

¿Consultor energético independiente vs comercial de compañía eléctrica?

Cuando se trata de optimizar los costes energéticos de tu empresa, la elección entre un consultor energético independiente y un comercial vinculado a comisiones puede marcar la diferencia en la cuenta de resultados de tu negocio.

Vamos a explorar por qué un consultor energético independiente puede ser la clave para asegurar los intereses de tu empresa.

Comercial vinculado a comisiones:

Los comerciales de compañías eléctricas, muchas veces, reciben comisiones o su sueldo está vinculado a la producción. Su motivación principal es cerrar ventas y aumentar la producción, lo que puede conducir a ofrecer soluciones basadas en sus propios intereses financieros más que en las necesidades de tu empresa.

Consultor energético independiente:

En cambio, los consultores energéticos independientes tienen una perspectiva diferente no están atados a comisiones por ventas específicas Su enfoque se centra en comprender a fondo las necesidades de tu empresa y ofrecer el mejor asesoramiento posible para optimizar los costes energéticos de tu empresa.

Su conocimiento especializado del mercado eléctrico y su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas hacen que trabajen exclusivamente para tus intereses.

Inconvenientes de tener un comercial o comisionista:

1. Enfoque en la venta, no soluciones: Su principal objetivo es vender, lo que puede derivar en ofertas que no benefician verdaderamente a tu empresa y no ofrecen la solución más adecuada para ti, ya que su oferta va vinculada a una comisión.

2. Falta de personalización y objetividad: Los comerciales tienden a ofrecer soluciones genéricas sin considerar las particularidades de tu consumo energético.

3. Presión por resultados inmediatos: Buscan cerrar acuerdos rápidos para maximizar sus ingresos, lo que puede llevar a decisiones apresuradas.

Ventajas de tener un consultor independiente:

1. Enfoque en tus intereses: Trabajamos exclusivamente para beneficiar a tu empresa, sin ningún interés económico que afecte a tus resultados.

2. Objetividad y transparencia: No dependemos de comisiones, ni de ninguna compañía eléctrica. Por eso podemos ofrecer recomendaciones imparciales y transparentes.

3. Partner de confianza: Disponer de un consultor independiente, te permite delegar responsabilidades específicas de esta área, permitiéndote concentrarte en el núcleo de tu negocio y en su crecimiento.

La elección entre un comercial de compañía eléctrica y un consultor energético independiente puede marcar la diferencia en la eficiencia y el ahorro de costes para tu empresa industrial.

Optar por un consultor te garantiza un servicio personalizado y adaptado a tus verdaderas necesidades.

Más artículos

LA RESPUESTA ES SI

¿Quieres reducir tu consumo energético?

Solo tienes que poner tus datos en el formulario y estarás dando un gran paso para ti y para tu empresa.

Solicita tu Informe Energético Gratuito

Solicita información sin compromiso