¿Conoces el impacto que tienen los impuestos en la gestión energética de tu empresa en Murcia?
Hace unos días te explicamos con todo detalle cómo te afecta la nueva factura de la luz a la hora de gestionar el pago de tus suministros.
Sin embargo, esta situación ha acogido todas las luces y se ha olvidado de otro detalle que mes a mes condiciona cuánto tienes que dedicar a este gasto: los impuestos.
Si quieres descubrir cuál es su papel y cómo afectan a la gestión energética de tu empresa en Murcia, te lo contamos todo.
Impuesto sobre la electricidad
También se le conoce como impuesto eléctrico.
Se trata de un tributo que grava el suministro de energía eléctrica.
Es uno de los llamados impuestos especiales que deben pagar todos los espacios que tengan contratados un punto de suministro eléctrico.
La Agencia Tributaria explica que su objetivo es «la obtención de los ingresos necesarios para compensar la supresión del recargo sobre la facturación de energía eléctrica, en concepto de ayudas a la minería del carbón»
Si te encargas de la gestión energética de una empresa en Murcia es fundamental que lo tengas siempre en mente.
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
<>Este impuesto necesita poca presentación, ¿verdad?
Se trata de un tributo por el que tenemos que pasar todos los ciudadanos y personas jurídicas.
En el caso de la energía eléctrica, se aplica la tasa del tipo general de IVA. Esto es, el 21%.
La única manera de reducir el pago de este impuesto es realizar un consumo mucho más eficiente de electricidad y, de esta manera, reducir el impacto del impuesto.
Si tienes un negocio y te importa la gestión energética de tu consumo eléctrico, es fundamental que tomes siempre en consideración este tipo de elementos.
Sin que te des cuenta, aumentarán tu factura de la luz y por eso es vital que siempre estés un paso por delante para evitar problemas.